Canarias vigilará con helicópteros una posible invasión de langosta africana
Dos helicópteros del Servicio de Urgencias Canario tenían previsto despegar a primeras horas de la mañana de hoy, en operaciones de rastreo y búsqueda de nubes de langosta africana que pudieran aprovechar vientos favorables de sur-sureste para saltar desde Marruecos, confirmó Antonio Ortega, director general de Desarrollo Agrícola del Gobierno de Canarias.Según el alto cargo, estos insectos, que han arrasado más de 4 millones de hectáreas de cultivos de Mauritania, Marruecos, Egipto, Chipre y Túnez, se concentran en enormes enjambres, que, con viento favorable, pueden deslizarse sobre el mar y cruzar los apenas 100 kilómetros de distancia que separan El Aaiun de Canarias.
Anoche ya se habían detectado varios focos aislados de algunos miles de insectos en zonas de Las Palmas de Gran Canaria y la costa sur de la isla, incluyendo el aeropuerto internacional de Gando y el punto preferido por los windsurfistas, Pozo Izquierdo (en el municipio de Santa Lucía). Ortega añadió que los animales detectados ayer en Gran Canaria eran ejemplares adultos, "los de mayor peligro para los cultivos, porque pueden ingerir cada día un peso equivalente a su peso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.