_
_
_
_

Anulada la plantilla municipal de Pamplona por no garantizar el uso del euskera

La Sala de lo Contencioso-administrativo número 3 de la Audiencia de Pamplona ha anulado la plantilla orgánica (número de plazas y relación de puestos de trabajo) del Ayuntamiento de la capital navarra para 2004 al considerar que no se ajusta a derecho, ya que no garantiza el uso del euskera con los ciudadanos y en los procedimientos administrativos normalizados.

La sentencia indica que el consistorio "debe incluir el conocimiento del euskera como requisito imprescindible" en un número suficiente de convocatorias de empleo y subraya que la oferta vigente "no garantiza el legítimo derecho de los ciudadanos a ser atendidos en vascuence cuando así lo solicitan".El Ayuntamiento aprobó su plantilla en febrero y el recurso fue presentado poco después por Euskara Kultur Elkargoa. El consistorio sólo exigió conocer euskera en una plaza de traductor, una de oficial administrativo y un titulado superior. Los jueces subrayan que la exigencia no puede limitarse a esos puestos. El propio estudio de la plantilla "da pie para entender que existen otros puestos cuyos titulares, por su mayor relación con el público, deben conocer el vascuence", agrega el fallo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_