_
_
_
_
_

Los vecinos del PAU de Vallecas apelan a Vivienda para que frene el incremento

La Asociación del nuevo barrio del Ensanche de Vallecas informa, en una carta dirigida al Gobierno regional y al Ministerio de la Vivienda, que con la subida del coeficiente autonómico en un 38% muchos compradores de piso en esa zona tendrán que hacer frente a un incremento de casi un 30% del precio de sus casas en un solo año, pese a que todavía no hay ni una vivienda entregada.

Según la subida aprobada por Aguirre, estos vecinos pasan de tener que pagar 1.135,07 euros por metro cuadrado a 1.447,07. Según el proyecto base, aprobado el 11 de octubre de 2000, el PAU de Vallecas iba a tener 7.226 viviendas de protección oficial, ahora afectadas por la nueva medida del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Más información
UNA 'VIVIENDA TIPO' DE 178 METROS
Gallardón negocia con Zapatero para que le deje cobrar más IBI a las casas de mayor valor

La Asociación del PAU de Vallecas pide protección al Ministerio de la Vivienda. "Pedimos a la Administración central que no siga tolerando estas prácticas en la Comunidad de Madrid, en vez de subir continuamente el marco legal para los precios máximos", escribe García en la carta.

"Exige una solución para los compradores que llevan más de seis años pagando cuotas a sus promotoras, mientras el Gobierno de Aguirre cambia de la noche a la mañana las reglas de juego". "No puede ser que el caos que están produciendo las empresas y la Administración pública en el sector de la vivienda en Madrid debamos pagarlo nosotros, mientras los beneficios especulativos siguen subiendo", protesta la asociación de afectados.

El secretario de la Asociación del PAU de Vallecas duda, además, de que las continuas subidas de los precios máximos sean la medida adecuada para solucionar el problema de la vivienda, como sostienen responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. "Este problema es originado por la incidencia de la especulación en el precio del suelo. Subir los precios máximos prima a la especulación", protesta Israel García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_