Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Reino Unido prohíbe anunciar comida basura en horario infantil

El Gobierno británico restringirá los anuncios de comida basura durante el horario televisivo infantil, de seis a nueve de la tarde, para reducir los índices de obesidad en el Reino Unido y combatir los malos hábitos alimenticios de los niños. El ministro de Sanidad, John Reid, pedirá al sector mañana, cuando presente su esperado plan de mejora de la salud nacional, que deje de anunciar sus productos en esa franja horaria. Y les advertirá de que, si la industria no acuerda un código de conducta propio, promulgará legislación vinculante al respecto.

El Gobierno recomendará restringir los anuncios en horario televisivo infantil de productos como patatas fritas, bebidas azucaradas, chocolatinas e incluso cereales y sopas demasiado saladas. El informe gubernamental también recomendará a la industria que incluya en el etiquetado de sus productos un sistema tipo semáforo que indique en qué grado ciertas comidas perjudican a la salud.

En el mismo documento, el Ejecutivo incluirá medidas contra el tabaco, según informaba ayer la prensa británica. Aunque el Ejecutivo de Tony Blair impondrá una serie de restricciones, no es probable que se plantee una prohibición total de fumar en lugares públicos cerrados, como han hecho Irlanda y, en el Reino unido, Escocia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de noviembre de 2004