El Reino Unido prohíbe anunciar comida basura en horario infantil
El Gobierno británico restringirá los anuncios de comida basura durante el horario televisivo infantil, de seis a nueve de la tarde, para reducir los índices de obesidad en el Reino Unido y combatir los malos hábitos alimenticios de los niños. El ministro de Sanidad, John Reid, pedirá al sector mañana, cuando presente su esperado plan de mejora de la salud nacional, que deje de anunciar sus productos en esa franja horaria. Y les advertirá de que, si la industria no acuerda un código de conducta propio, promulgará legislación vinculante al respecto.
El Gobierno recomendará restringir los anuncios en horario televisivo infantil de productos como patatas fritas, bebidas azucaradas, chocolatinas e incluso cereales y sopas demasiado saladas. El informe gubernamental también recomendará a la industria que incluya en el etiquetado de sus productos un sistema tipo semáforo que indique en qué grado ciertas comidas perjudican a la salud.
En el mismo documento, el Ejecutivo incluirá medidas contra el tabaco, según informaba ayer la prensa británica. Aunque el Ejecutivo de Tony Blair impondrá una serie de restricciones, no es probable que se plantee una prohibición total de fumar en lugares públicos cerrados, como han hecho Irlanda y, en el Reino unido, Escocia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.