La Generalitat y la UE crean un museo virtual sobre el gótico
La Generalitat valenciana inició ayer el proceso de puesta en marcha del proyecto Gothicmed, en colaboración con el programa Cultura 2000 de la Unión Europea y diversas universidades e instituciones europeas. El objetivo es crear un museo virtual para difundir a través de internet la arquitectura gótica del Mediterráneo, con especial atención al patrimonio valenciano, anunciaron ayer el coordinador de la iniciativa, Arturo Zaragozá, y el hasta ayer secretario autonómico de Cultura, David Serra, entre otros. El plan de trabajo prevé una duración de tres años, aunque las imágenes y los datos de los primeros edificios catalogados comenzarán al colgarse en la página web de este espacio virtual en los próximos meses, señaló el experto a Europa Press. La Lonja, las catedrales de Valencia y Orihuela, el conjunto de Santa Maria de la Valldigna o la ciudad de Morella son algunos de los bienes culturales "que se darán a conocer a todo el mundo, pero sobre todo a los valencianos", por medio de Gothicmed, proyecto en el que también participa Eduard Mira, director del Instituto Cervantes de Bruselas.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 997.304 euros, de los que 567.304 euros estarán subvencionados por la Unión Europea. Esta cifra supone "la mayor aportación económica que la UE ha otorgado nunca a una propuesta valenciana en el marco de Cultura 2000", subrayó Serra. El Gobierno autonómico invertirá en la actividad un total de 90.000 euros, agregó.
El museo virtual supondrá la creación además de una red internacional e interdisciplinar de investigadores, en la que colaborarán especialistas en arquitectura, historia y nuevas tecnologías. Estos expertos proceden de prestigiosos organismos culturales y docentes asociados al proyecto, entre los que figuran el Instituto Cervantes, la Dirección General de Monumentos Bizantinos de Grecia o Arsenales de Palermo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gasto público
- Museos
- Comunidades autónomas
- Archivos
- Arquitectura
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Unión Europea
- Organizaciones internacionales
- Instituciones culturales
- Internet
- Finanzas públicas
- Servicios información
- Arte
- España
- Telecomunicaciones
- Relaciones exteriores
- Política cultural
- Finanzas
- Administración pública
- Comunicaciones
- Cultura
Últimas noticias
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
El precio de la vivienda acelera y cierra el año con una subida del 13,1%, la mayor desde 2006
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































