_
_
_
_

El Gobierno elaborará un plan de convergencia en tecnología

Patricia Fernández de Lis

El ministro de Industria, José Montilla, se comprometió ayer en el Senado a poner en marcha un plan de convergencia con Europa que saque a España de la "posición rezagada" que ocupa en la sociedad de la información. El objetivo es, según Montilla, "elaborar una estrategia para alcanzar, al menos, el nivel medio de los países de la UE de los Quince" y mejorar la competitividad española. El miércoles se conocía un informe de la Comisión en el que España aparece entre los tres países peor situados en empleo e I+D.

El plan de convergencia es una vieja reivindicación del Grupo Socialista en el Senado, que ya lo propuso en septiembre de 2001, aunque entonces fue rechazado por el PP. El pasado 19 de octubre, el Senado votó -y esta vez aprobó- una enmienda que instaba al Gobierno a elaborar este plan antes de enero de 2006. El ministro se comprometió a ello, y explicó que el plan incluirá un sistema de indicadores y mecanismos para evaluar los resultados. Montilla aseguró también que el plan se discutirá con las comunidades autónomas y entidades locales.

Más información
El voto electrónico no estará listo para el referéndum del 20 de febrero
Montilla planea adelantar el "apagón analógico" de las televisiones fijado para el 2012
El Gobierno no pone objeción ante el ICANN al dominio '.cat'

El ministro anunció también que va a reunir al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (CATSI), un organismo formado por entidades públicas y privadas del sector, que no se reúne desde julio de 2001.

Sobre la firma

Patricia Fernández de Lis
Es redactora jefa de 'Materia', la sección de Ciencia de EL PAÍS, de Tecnología y de Salud. Trabajó diez años como redactora de economía y tecnología en EL PAÍS antes de fundar el diario 'Público' y, en 2012, creó la web de noticias de ciencia 'Materia'. Los fines de semana colabora con RNE y escribe, cuando puede, de ciencia y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_