Obradoiro Penumbra gana el primer premio de encuadernaciones artísticas
El Ministerio de Cultura falló ayer los premios nacionales de encuadernación artística, que este año se han concedido a las mejores encuadernaciones de la obra Metamorfosis de lo mismo, del poeta chileno Gonzalo Rojas, galardonado con el Premio Cervantes del año pasado, tal y como se especificaba en la convocatoria del galardón.
El primer premio nacional de encuadernaciones artísticas, dotado con 4.500 euros, fue otorgado a Obradoiro Penumbra, integrada por Carmen Villalba Caramés, Rosa Fernández Iglesias y Antón Requejo, por la encuadernación presentada bajo el lema Minas de carbón debajo del mar.
El segundo galardón nacional, dotado con 3.000 euros, recayó en Pilar Horcajo Jiménez por la encuadernación presentada bajo el lema Cala.
El tercer premio, de 1.500 euros, fue para Carlos Sánchez-Álamo Pérez por la encuadernación presentada bajo el lema Burdeos.
El jurado de los premios nacionales de encuadernaciones artísticas correspondientes a este año estuvo presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y formado además por la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández (que actuó como vicepresidenta); María Victoria Calderón Cabeza, representante de la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte; Isabel Rodríguez Cachero, de la Federación del Gremio de Editores; Fuensanta Salvador, de la Biblioteca Nacional; Luis Bardón, Jesús Cortes, Josefina Delgado, y Ana Ruiz Larrea-Cangas, encuadernadora premiada en ediciones anteriores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.