_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Murcia destina cinco millones de euros para su televisión autonómica

El Gobierno murciano, del PP, ha asignado cinco millones de euros de los presupuestos de 2005 para la creación de la televisión autonómica, según ha explicado la consejera de Hacienda murciana, Inmaculada García, en la Asamblea regional. La planificación del ente público ha sido realizada por el periodista y empresario Ernesto Sáenz de Buruaga y en el mismo se integrará la ya existente radio autonómica, Onda Regional.

Como paso previo, el Parlamento regional deberá aprobar una ley para la creación de la compañía, que podría entrar en la Cámara durante el primer trimestre del año próximo. El Ejecutivo regional, encabezado por Ramón Luis Valcárcel, tendrá también que solicitar la asignación de una licencia al Gobierno central, un trámite que todavía no ha sido formulado.

El presidente murciano aseguró ayer que la región tendrá una televisión autonómica que será "mucho más económica" que cualquiera de las que operan en España de capital público. Señaló que el ente regional tendrá financiación pública y privada, con la participación, por ejemplo, de la empresa local El Pozo. Valcárcel afirmó que Murcia "no tiene por qué ser menos" que otras comunidades con tercer canal, una vez que se "han cubierto las prioridades" marcadas por el Ejecutivo cuando el PP llegó al poder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_