Las subastas de Hacienda por Internet impulsan la transparencia y la recaudación
Las subastas de la Agencia Tributaria han dejado de ser cosa de unos pocos enterados. Desde que en junio de 2002 se implantó Internet en el sistema de pujas, nada es igual. El calendario y los objetos expuestos se cuelgan en la Red. Las pujas son más elevadas, más deudores pagan antes de que sus bienes se subasten, hay más licitadores y finalmente, en consecuencia, Hacienda recauda mucho más.
Siempre se ha dicho que una de las ventajas de Internet y, en general, de las nuevas tecnologías es la transparencia de sus procedimientos. Antes de las subastas por la Red, Hacienda sólo adjudicaba el 37% de las subastas, ahora es el 50%.
En 2002, el 8% de los deudores pagaban antes de que sus bienes embargados salieran a subasta; dos años después de la introducción de Internet, el porcentaje es del 28%.
Para pujar, ya no es necesario estar presente en la sala. Se puede hacer desde el domicilio y cualquier día, sin esperar a la fecha programada.
Del total de los licitadores, el 53% llega a través de la Red, cuando hace dos años sólo era el 20% que además apenas se llevaba el 1% de los bienes subastados. Hoy los pujadores internautas se llevan ya el 27% de los bienes.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.