_
_
_
_

Arafat sufre trastornos digestivos y no leucemia, según el parte médico

El presidente palestino, Yasir Arafat, de 75 años, no tiene leucemia pero sigue padeciendo una anomalía sanguínea y trastornos digestivos, según el primer parte médico difundido al cuarto día de su hospitalización en el servicio de hematología del hospital militar Percy, en Clamart, al oeste de París.

El parte fue leído ayer ante las puertas del hospital por Leila Chahid, representante palestina en Francia. Explicó que con la información, elaborada por los médicos y difundida con el acuerdo de Arafat y de su familia, quería "atajar las especulaciones sobre el estado de salud" del líder palestino.

"El examen clínico (...) y los primeros análisis han confirmado anomalías de la sangre: un índice elevado de globulos blancos y bajo de plaquetas, lo que ha permitido descartar una leucemia", declaró Leila Chahid. "Los exámenes de control efectuados ponen de relieve la persistencia de algunas anomalías relacionadas con las funciones digestivas", añadió. Otras fuentes indican que a Arafat se la ha detectado un virus atípico en la sangre.

Más información
Los médicos afirman que mantienen artificialmente con vida a Arafat, en estado de "muerte cerebral"

Cuarenta y ocho horas después de que Yasir Arafat ingresase en Percy, su hermano Fathi, de 67 años, era admitido en el hospital militar de Wadi el Nil, en El Cairo, porque padece un cáncer en estado terminal, según fuentes allegadas a la familia.

Fathi, médico de profesión y presidente honorífico de la Media Luna Roja Palestina, equivalente de la Cruz Roja, es, de toda la familia, la persona más unida a Yasir Arafat. "Si fallece será un g

olpe muy duro" para el presidente palestino, recalcó Amnon Kapeliouk, israelí, autor de una biografía titulada Arafat el irreductible.

Mohamed Rachid, principal consejero económico de Arafat, declaró, por su parte, a la agencia AFP, que "el estado de salud del presidente mejora" y "los médicos están convencidos de que la situación está bajo control". Arafat "vuelve progresivamente a tener un ritmo de actividad normal". Ha mantenido desde el lunes una docena de conversaciones telefónicas con reyes y presidentes y sigue las elecciones presidenciales en EE UU.

Su hermano Fathi no tiene esa oportunidad. La familia ha pedido a la dirección del hospital cairota que no le ponga televisión en su habitación para que en los pocos ratos en los que está consciente no se entere de que Yasir está ingresado en el hospital de Percy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_