_
_
_
_

La inversión en la Ciudad de la Luz multiplica por 7 la prevista en el hospital de La Fe

El dinero destinado a inversiones reales de la Generalitat en los presupuestos de 2005 crece un 3% sobre la dotación prevista el año anterior y apenas se adecúa a la subida de precios registrada a lo largo del ejercicio. Y su distribución es llamativa. La Ciudad de la Luz, el complejo audiovisual que responde a un sueño que compartieron en su día Francisco Camps, entonces consejero de Cultura, y el cineasta Luis García Berlanga, presidente de honor del proyecto desde su destitución como presidente ejecutivo el pasado mes de agosto, será destino de 161 millones de euros de inversión pública en 2005, un 8% del total del presupuesto de inversiones de la Generalitat.

La construcción del nuevo hospital de La Fe, una apuesta decisiva para la mejora de las prestaciones del Servicio Valenciano de Salud, consumirá exactamente la séptima parte del presupuesto de inversiones en 2005, un total de 23 millones de euros.

Gerardo Camps, consejero de Hacienda, subrayó ayer a través de una nota oficial que desgrana las principales inversiones previstas por la Generalitat en la provincia de Alicante, que "Ciudad de la Luz se va a convertir en un punto de referencia a nivel internacional en el campo de la industria audiovisual por las ventajas de su concepción, ubicación junto al Mediterráneo y por la completa oferta de hoteles y servicios que ofrece". El responsable de Hacienda añadió que "el desarrollo del proyecto Ciudad de la Luz permitirá también diversificar los núcleos productivos y de creación de empleo, tanto directo como indirecto, en el entorno metropolitano de Alicante y, por tanto, de la Comunidad Valenciana".

Hospital, metro y autovía

La nota oficial paralela relativa a las inversiones previstas en la provincia de Valencia cita someramente la dotación prevista para levantar el nuevo hospital de La Fe junto a otras inversiones previstas en la red de metro de la ciudad y en un tramo de autovía.

La distribución por provincias del presupuesto de inversiones de la Generalitat, que suma algo más de 2.005 millones de euros, atribuye 900 millones de euros a obras a desarrollar en la provincia de Valencia. La provincia de Alicante recibe en conjunto 776 millones de euros. Mientras que la provincia de Castellón recibe casi 230 millones, siempre según la Generalitat.

Las inversiones en Valencia serán ejecutadas al 50% por las consejerías de la Generalitat y sus empresas públicas. En Castellón, las consejerías gestionarán el 60% de los fondos destinados a inversión mientras que las empresas públicas manejarán el 40% restante. En la provincia de Alicante, sin embargo, los diversos departamentos del Consell gestionarán un tercio del total del presupuesto de inversiones mientras que diversas empresas públicas manejarán los dos tercios restantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_