_
_
_
_
_

La Cámara de la Propiedad de Guipúzcoa aprueba unas cuentas para salir de su crisis

Pedro Gorospe

El secretario general de la Cámara de la Propiedad Urbana de Guipúzcoa, Marcos Ballesteros, aseguró ayer que la entidad "es un proyecto viable" y subrayó que esa afirmación se sustenta en que sus presupuestos para 2005, aprobados el pasado jueves, prevén un excedente de 14.618 euros. Ballesteros ha cuadrado las cuentas eliminando la sede de Eibar y despidiendo a sus cuatro trabajadores.

Si el presupuesto se cumple, la Cámara guipuzcoana obtendrá beneficios después de casi una década con unos resultados de explotación negativos. Tan sólo en el periodo de 1997 a 2002, la entidad perdió un total de 923.051 euros, unos 154 millones de las antiguas pesetas que se han cubierto con el patrimonio.

Además del informe que la auditora ABM entregó al Gobierno, correspondiente al periodo 1998-2002, dicha firma había realizado durante esos años otros estudios anuales específicos. También en esos informes se recomendaba al secretario general, Marcos Ballesteros, que acometiera una urgente reestructuración de sus gastos. Los responsables de la Cámara guipuzcoana se hallan muy enfadados con el Gobierno vasco porque creen que les ha "ninguneado" en cuestiones que les afectan directamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_