Seis aspirantes a una Fiscalía
Seis aspirantes para una sola plaza. A finales del próximo mes, el Consejo Fiscal nombrará al sucesor de Alfredo Sánchez-Flores al frente de la Fiscalía de Sevilla. De los seis aspirantes a la plaza de Fiscal Jefe, cuatro son de corte conservador y dos progresistas.
La única mujer, la más joven del grupo, María José Segarra, 41 años y miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), es la que más suena en las listas aunque la experiencia de sus contrincantes puede en un último momento dejarla fuera de combate. José María Calero es el siguiente más joven de la lista, 43 años, y comparte su línea progresista. El más veterano, Antonio de Vicente Tutor, ha sido la sorpresa de última hora en la presentación de las candidaturas. El ex Fiscal Jefe de Baleares, que no ha contestado al cuestionario, fue suspendido en el año 2002 de su puesto tras una denuncia de todos los fiscales de Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón en la que se quejaban de su falta de corrección en el trato.
Durante su mandato como fiscal jefe en baleares, Antonio de Vicente Tutor tuvo numerosos problemas y en la Fiscalía de Baleares se vivió un clima de malestar que ahora en Sevilla también puede seguirle pasando factura. Entre los demás aspirantes conservadores no hay un claro favorito aunque Emilio de Llera es uno de los que más suenan en los pasillos. La amplia experiencia de éste y la de Antonio Ocaña y Alfonso Demetrio Sánchez pesarán mucho en los miembros del Consejo Judicial. Todos esperarán con las gafas puestas hasta la resolución a finales de noviembre. Todos también proponen numerosos cambios si son elegidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.