_
_
_
_
_
ELECCIÓN DEL FISCAL JEFE DE SEVILLA

"Coordinar las actuaciones"

Emilio de Llera, actual Fiscal-coordinador de la Fiscalía de la sección Tercera de la Audiencia de Sevilla es el hombre que más suena al cargo de Fiscal Jefe después de la única mujer aspirante.

1. Creo que puedo ser útil a la Fiscalía y a mis conciudadanos. Después de casi 25 años de experiencia como Fiscal, la mayoría en Sevilla como Fiscal Coordinador, y en otros campos, como la Universidad, creo tener una idea clara de cómo mejorar e impulsar el funcionamiento de las distintas áreas de la Fiscalía de Sevilla, para que cumpla sus misiones de la manera más idonea.

2. La calidad humana y técnica de los fiscales de Sevilla facilitan muchísimo la resolución de los problemas. Los más importantes que tiene la Fiscalía derivan de deficiencias materiales que exigen un plan inmediato y una nueva organización del trabajo de los fiscales. Aunque ha de tenerse en cuenta que la Consejería de Justicia, tras el Decreto de Transferencias, está realizando un esfuerzo serio por solventarlos. En los últimos años la Fiscalía de Sevilla ha crecido hasta contar hoy con 70 fiscales y las reformas legales que se están produciendo atribuyen cada vez más funciones al Ministerio Fiscal y exige una readaptación. Ésto sería lo más importante.

3. Adaptar la organización de la Fiscalía a sus nuevas necesidades, modernizándola, optimizando sus servicios y generando mecanismos de coordinación internos, así como establecer canales de comunicación con las instituciones públicas, con la sociedad civil y, en general, con los ciudadanos. Quizá lo más urgente sea intercomunicar y coordinar la actuación de los Fiscales de Familia, Protección de Menores y Violencia Doméstica, para dar una respuesta adecuada y eficaz.

Emilio de Llera

Emilio de Llera (Badajoz, 1951).

Doctor en Derecho en la Universidad de Sevilla.

Fiscal-coordinador de la Sección de Siniestrabilidad Laboral.

ASOCIACIÓN : Ninguna

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_