_
_
_
_
ELECCIÓN DEL FISCAL JEFE DE SEVILLA

"Fomentar la especialización"

María José Segarra Crespo en la única mujer que se ha presentado como candata a Fiscal Jefe de Sevilla. También es la que más suena estos días en los pasillos de la Fiscalía de la capital andaluza donde aterrizó en 1993. Antes, desempeñó su carrera judicial como abogado fiscal en la Audiencia Territorial de Barcelona donde coincidió con Carlos Jiménez-Villarejo, ex fiscal jefe anticorrupción. Ha combinado durante toda su carrera su actividad en los juzgados de instrucción con los servicios de protección de menores, una de sus prioridades. Aprobó las oposiciones a Fiscal en 1987 y es la más joven de los candidatos que se presentan al cargo.

1. Porque me gusta mi trabajo como Fiscal y esta es una oportunidad de contribuir a mi trabajo desde una perspectiva más creativa, con más capacidad de desarrollo y de incidencia social.

2. La problemática de la Fiscalia de Sevilla es común a la del resto de Fiscalías españolas: reside en el incremento de trabajo sufrido de forma constante en los últimos cuatro años con las sucesivas reformas procesales en los órdenes penal, violencia doméstica, civil y de menores, que han generado continuos señalamientos judiciales y guardias en los que es imprescindible la asistencia del Fiscal. Todo ello sin haberse abordado el mínimo estudio del aumento de trabajo, fundamentalmente de los fiscales (aunque también para el personal auxiliar) que dichas reformas suponían.

3. Redistribuir el trabajo seleccionando objetivos de prioritaria intervención y fomentando criterios de especialización en los fiscales, creando un grupo especialista en delincuencia económica y reforzando los existentes de violencia doméstica, medioambiente o siniestralidad laboral.

María José Segarra Crespo

María José Segarra Crespo (Madrid, 1963)

Licenciada en Derecho.Universidad Autónoma de Madrid.

Fiscal Adscrita al Juzgado de Instrucción 13.

ASOCIACIÓN: Unión Progresista de Fiscales

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_