"Un auxiliar por cada fiscal"
Alfonso Demetrio es desde 1989 el Fiscal Especial Antidroga de Andalucía. Se caracteriza por su implicación en numerosas cuestiones sociales y su variada experiencia.
1. Porque estoy destinado en la Fiscalía de Sevilla. Llevo más de 30 años ejerciendo como fiscal y creo que, ahora, es mi responsabilidad y mi obligación presentarme.
2. Los derivados de las muchas funciones encomendadas al Ministerio Fiscal. Hacen falta más fiscales, faltan funcionarios auxiliares (para que, al menos, cada fiscal pueda tener un funcionario que le auxilie en su trabajo). No hay que olvidar que el fiscal también interviene en el ámbito de lo contencioso administrativo, de lo social y, muy especialmente, en la protección y reforma de menores, registro civil, familia, jurisdicción voluntaria. También hace falta espacio: sería bueno que todos los fiscales dispusieran de un despacho individual donde poder atender a los ciudadanos. Y hay que mejorar la red informática, concretamente desarrollar la red interna entre todas las sedes que la Fiscalía de Sevilla tiene en la capital y en la provincia.
3. Organizar la Fiscalía para aprovechar al máximo los escasos medios materiales y personales de que disponemos y fomentar, en cuanto sea posible, la especialización de los fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.