_
_
_
_
_

"Un auxiliar por cada fiscal"

Alfonso Demetrio es desde 1989 el Fiscal Especial Antidroga de Andalucía. Se caracteriza por su implicación en numerosas cuestiones sociales y su variada experiencia.

1. Porque estoy destinado en la Fiscalía de Sevilla. Llevo más de 30 años ejerciendo como fiscal y creo que, ahora, es mi responsabilidad y mi obligación presentarme.

2. Los derivados de las muchas funciones encomendadas al Ministerio Fiscal. Hacen falta más fiscales, faltan funcionarios auxiliares (para que, al menos, cada fiscal pueda tener un funcionario que le auxilie en su trabajo). No hay que olvidar que el fiscal también interviene en el ámbito de lo contencioso administrativo, de lo social y, muy especialmente, en la protección y reforma de menores, registro civil, familia, jurisdicción voluntaria. También hace falta espacio: sería bueno que todos los fiscales dispusieran de un despacho individual donde poder atender a los ciudadanos. Y hay que mejorar la red informática, concretamente desarrollar la red interna entre todas las sedes que la Fiscalía de Sevilla tiene en la capital y en la provincia.

3. Organizar la Fiscalía para aprovechar al máximo los escasos medios materiales y personales de que disponemos y fomentar, en cuanto sea posible, la especialización de los fiscales.

Alfonso Demetrio Sánchez López

Alfonso Demetrio Sánchez López (Madrid, 1944).

Licenciado en Derecho y Juez de Distrito.

Fiscal especial antidroga de Andalucía.

Asociación de Fiscales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_