_
_
_
_
ELECCIÓN DEL FISCAL JEFE DE SEVILLA

"Perfeccionar los servicios"

Antonio Ocaña obtuvo el número dos de su promoción en las oposiciones a Fiscal en el año 1971. Ha desarrollado toda su carrera en Sevilla.

1. Me presento al cargo por un puro problema de responsabilidad moral o personal: soy, tras el teniente fiscal, el más antiguo en el escalafón de la Fiscalía de Sevilla y me siento obligado a asumir, con el mejor propósito de servicio, esta carga de tanta trascendencia, si el Estado lo tiene a bien.

2. Los problemas son parejos a los de todas las Fiscalías y su solución depende en gran medida de los Poderes Públicos. Hay insuficiencia de fiscales, de locales y de algunos medios materiales, aunque se está avanzando. Se impone una más acentuada especialización y una mayor coordinación de nuestra actividad con la de los órganos judiciales para ser eficaces. Mantener y promover en esta difícil situación la calidad de los dictámenes e intervenciones del Ministerio Fiscal es el reto más importante.

3. Mi primer objetivo sería perfeccionar la distribución de tareas y servicios en la Fiscalía de modo que se puedan aprovechar aún más, si cabe, las cualidades de los fiscales y se promueva su especialización. Todo ello combinado con una más precisa coordinación en relación con los órganos judiciales de la provincia.

Antonio Ocaña

Antonio Ocaña (Torredonjimeno, 1943).

Licenciado en Derecho en la Universidad de Granada.

Fiscal- coordinador de Asuntos Civiles.

Asociación de Fiscales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_