_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La Reina entrega el Premio a los Valores Humanos al servicio 112

Rosario G. Gómez

El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió ayer el VIII Premio Vocento a los Valores Humanos de manos de la Reina, que tuvo palabras de afecto hacia las víctimas de "los abominables atentados" del 11-M. Doña Sofía recordó "aquel acto de terrorismo ciego y fanático, que golpeó y segó brutalmente sus vidas, y sumió a España en una gran desolación y profundo dolor" y elogió la generosa labor desempeñada por los héroes anónimos que, como los integrantes del 112, intervinieron para intentar paliar los efectos de la masacre.

El premio fue recogido por el operario Fernando Nicolás Pastrana en representación de varios cuerpos de emergencias presentes en el acto. A la entrega asistieron, además de los directivos de Vocento (editor de Abc y Correo), los ministros José Antonio Alonso, Jesús Caldera, Magdalena Álvarez, Elena Salgado y José Montilla, así como la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

El presidente de Vocento, Santiago de Ybarra, y el vicepresidente del grupo, José María Bergareche, reconocieron la labor de bomberos, policías y personal sanitario que se echaron a la calle siguiendo una especie de "hoja de ruta" contra la desesperación generada tras la tragedia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_