_
_
_
_

La Ley de Hidrocarburos divide a Bolivia y provoca inquietud en Brasil y EE UU

El polémico borrador de la Ley de Hidrocarburos, que ha causado inquietud en los Gobiernos de Brasil y Estados Unidos, amenaza ahora con dividir a Bolivia en un ambiente enrarecido por críticas, acusaciones y veladas presiones. El texto del borrador fue aprobado la semana pasada de forma global con la promesa de considerar en detalle cada artículo en los primeros días de noviembre, cuando será posible cambiar la propuesta de nacionalizar los hidrocarburos y negociar el cambio de contratos con las empresas extranjeras en 180 días.

Brasil rechaza los obligados cambios de contratos que propone el borrador de la ley, según reiteró Marco Aurelio García, el enviado especial del presidente brasileño, Luiz Inázio Lula da Silva, tras reunirse con el presidente boliviano, Carlos Mesa, y con los jefes de los principales partidos. EE UU considera que la norma crearía inseguridad jurídica.

El equipo económico de Mesa también rechaza el borrador y considera que "puede llevar a un descalabro económico". El proceso de elaboración de la ley también está exacerbando las tensiones regionales entre las zonas productoras de hidrocarburos, que rechazan el texto, y las demás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_