La reivindicación histórica de los ayuntamientos andaluces que soportan, sin nada a cambio, el uso militar de terrrenos situados en sus municipios va a ser atendida en los Presupuestos Generales del Estado. Los socialistas andaluces, junto con los de Murcia y Galicia, van a presentar una enmienda al proyecto de ley.
La política de vivienda de la Generalitat empieza a perfilarse en el marco del acuerdo de competitividad. El pacto anticrisis incluye una propuesta, acordada entre los agentes sociales y el Gobierno catalán, para impulsar la creación de un banco de suelo público.
El Ayuntamiento comenzará "en el primer trimestre de 2005", con un año de retraso sobre el plazo previsto, la construcción de un doble anillo de túneles bajo la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, en el paseo de la Castellana. Las obras durarán entre dos años y 30 meses.
La situación de las escuelas infantiles, que esta semana ha sido motivo de movilizaciones tanto en Valencia como en Castellón y en Alicante, se ha agravado, entre otras cosas, porque la Generalitat ha reducido el volumen de las subvenciones que aporta para su funcionamiento.
La deuda de las tres diputaciones vascas supero por vez primera en 2003 a la que tiene el Gobierno. El Gabinete de Juan José Ibarretxe ha reducido en 803 millones de euros su deuda entre 1999 y 2003, hasta dejarla en 1.048 millones a 31 de diciembre de ese año, mientras que en las instituciones forales se ha estancado o crecido.