_
_
_
_
MODA | ESTILO DE VIDA

Marina, la cara del momento

Con 20 años, y tras ocho trabajando, la modelo madrileña ha conocido un despegue espectacular en los desfiles internacionales para el próximo verano. Milán, París y Nueva York se han rendido ante la que fuera ganadora del Premio L'Oréal a la mejor modelo en 2003.

Eugenia de la Torriente

A ella no la descubrieron por casualidad en un aeropuerto, ni mientras acompañaba a su hermana a un casting. No hay un principio casual, de esos que gustan en las leyendas. Marina trabaja como modelo desde los 12 años, cuando su madre la metió en una agencia. Ha ido cubriendo etapas de forma casi metódica. Empezó con la moda infantil y los catálogos para grandes almacenes, viajó a Milán o Tokio con 15 años y obtuvo el premio a la mejor modelo en Cibeles en febrero de 2003. Y a partir de los 17 acaparó portadas y campañas nacionales (de Mango a Pronovias, pasando por Massimo Dutti o Victorio & Lucchino). Fue en esa época, más o menos, cuando dejó de ir a todas partes con su madre. Hace un año decidió probar la aventura americana y se marchó a Nueva York. Se echó un novio de Beverly Hills y desfiló para Custo e Imitation of Christ. La gente hablaba de su inminente consolidación en el feroz circuito internacional. Y, tras el aperitivo de una publicidad italiana (la de la marca Patrizia Pepe), el pasado mes de septiembre la promesa se cumplió. Eso sí, tras perder unos kilos.

En el extranjero. La nueva Marina, con los 20 años ya cumplidos, desfiló para Calvin Klein en Nueva York en la presentación de la colección para verano de 2005. Y en Milán y París explotó. Prada, Dolce & Gabbana, Jil Sander, Roberto Cavalli, Yves Saint Laurent, Chanel, Louis Vuitton o Christian Dior, entre otros, han contado con ella. Toda una gesta para una modelo española. "Sé que tengo que aprovechar esta oportunidad, y ahora es el momento", declara Marina, que ha cambiado su cara redondeada por unos pómulos marcados. Tal vez con ello ha cumplido el requisito que ella misma enunciaba en 2003 en El País de las Tentaciones, refiriéndose a la ausencia de modelos españolas en el olimpo mundial: "No es por ser española, lo que pasa es que aquí se busca una belleza más común, y en el extranjero, algo más rara". En la agenda de Marina figuran trabajos (como Vogue Italia, con Steven Meisel, V o la publicidad de Loewe) que la pueden convertir en la modelo del próximo verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_