El consumo de naranjas cae en las familias jóvenes con hijos pequeños
Un estudio elaborado por Intercitrus, la agrupación que engloba a los productores y distribuidores españoles de cítricos, revela un progresivo "envejecimiento" de los consumidores nacionales de naranjas y clementinas. El trabajo pone de manifiesto que las familias jóvenes con hijos menores de siete años en las que la mujer trabaja fuera de casa son las que menos naranjas y clementinas consumen. Las diferencias respecto a los grupos de mayor consumo alcanzan los 17 kilos al año.
El mismo trabajo, presentado con ocasión del certamen Euroagro que acoge la Feria de Valencia, detecta un estancamiento del consumo de naranjas frente a una creciente demanda de las clementinas, mucho más fáciles de pelar.
Intercitrus invertirá ocho millones de euros en 2005 en campañas de promoción del consumo en 13 países de la Unión Europea y Estados Unidos. La agrupación interprofesional asegura que las campañas impulsadas desde 1998 han tenido gran repercusión a pesar de la escasa inversión relativa. Intercitrus destinó un millón de euros a la campaña de televisión de 2003 mientras que los tres principales anunciantes de lácteos gastaron más de 100 millones el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.