El Gobierno inicia la "rehabilitación moral y jurídica" de las víctimas del franquismo
El Gobierno constituyó ayer la comisión interministerial para estudiar la situación de las víctimas de la Guerra Civil. Este equipo gubernamental, dirigido por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, tiene como primer objetivo "elaborar las iniciativas que permitan ofrecerles un adecuado reconocimiento y lograr la rehabilitación moral y jurídica" tanto de las víctimas de la Guerra Civil como de los perseguidos por el régimen franquista después de que finalizara el conflicto. La comisión trabajará para tener resueltos todos los problemas "a finales de este año o a comienzos de 2005".
El Gobierno ha decidido conceder la mayor prioridad a este asunto, especialmente en lo que se refiere al intento de anular o revisar los juicios sumarísimos decretados por el franquismo. A partir de ahora, la vicepresidenta se pondrá en contacto con todas las asociaciones de víctimas de la represión y el exilio para estudiar sus reclamaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.