_
_
_
_
_

El Puerto y Cultura compran originales de Rafael Alberti

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) y el Ministerio de Cultura adquirieron anoche en una subasta de la Sala Durán de Madrid distintos originales de Rafael Alberti (El Puerto, 1902-1999).

El área municipal de Cultura compró un total de seis lotes por un valor total de 28.200 euros. Entre las piezas adquiridas destaca el busto de una joven dibujado en carbón, obra de la primera etapa artística del autor y expuesta en 1920 en la galería Salón de Otoño de Madrid.

Por otra parte, el municipio se hizo con un guache sobre madera firmado en 1947 y un ejemplar de Teatro de agitación política que incluye un dibujo de dos jinetes batiéndose en duelo y realizado a rotulador por Alberti en Roma en 1977. La colección se completa con carteles, pinturas y escritos de diversas épocas. La obras se expondrán en la Fundación Rafael Alberti.

El Ministerio de Cultura adquirió, por 18.000 euros, un cuaderno manuscrito por Alberti y su ex compañera María Teresa León, con datos referidos a Federico García Lorca.

El Gobierno también compró la correspondencia manuscrita enviada por Alberti a la promotora teatral Olga Moliterno y que incluye felicitaciones de Navidad con dibujos originales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_