El FBI confisca los servidores de Internet de Indymedia
El FBI norteamericano dejó el jueves y viernes sin servicio a más de veinte webs Indymedia de todo el mundo, mayoritariamente europeas, al confiscar las máquinas de su proveedor. Los Indymedia son servicios de información independientes, baluartes de la lucha antiglo-balización en Internet. Se desconoce la razón del secuestro de las máquinas, aunque se sospecha que tenga que ver con una anterior demanda del FBI para que se retirasen las fotos de dos policías secretos suizos. Indymedia Galicia, Euskal Herria y Andorra están entre las afectadas.
El jueves por la mañana, el FBI envió una orden al proveedor norteamericano Rackspace para que sus oficinas en Londres entregasen las dos máquinas donde se alojan Indymedias de todo el mundo. Así lo hizo, sin avisar a la organización, lo que dejó a media tarde sin servicio a los Indymedia de Euskal Herria, Galicia, Andorra, Reino Unido, toda Francia excepto París, Polonia, parte de Alemania, Bélgica, Belgrado, Portugal, Praga, Italia, parte de Suramérica, Palestina, África e Indymedia Radio. Rackspace no ha dado explicaciones a Indymedia sobre qué ha provocado la denuncia. Según Indymedia, cuando les preguntó qué estaba haciendo el Gobierno de EE UU, "el FBI dijo que era una cortesía hacia el Gobierno suizo. De todas formas, al no haber en realidad información personal en la noticia en cuestión, no quedó claro qué demandaba el FBI".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.