_
_
_
_

Duran reclama que las inversiones del Estado en Cataluña alcancen el 20%

El Grupo de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso ha presentado una moción para que el Gobierno destine a inversiones en Cataluña el 20% del total del Estado, es decir, el 19%, equivalente al peso del PIB catalán, y un punto adicional para paliar el "déficit histórico". Este porcentaje debería mantenerse durante los cuatro años de esta legislatura. Los nacionalistas supeditan su apoyo a los presupuestos generales del Estado para 2005 a la aprobación de un plan de infraestructuras para Cataluña.

Fuentes de CiU informaron de que ya disponen del apoyo tácito de Esquerra Republicana, que votará favorablemente a la propuesta, y que además se está negociando con el resto de los partidos del Congreso

Entre las inversiones, CiU da prioridad a la construcción de grandes infraestructuras viarias "que garanticen alternativas de gran capacidad a las autopistas de peaje" mediante el desdoblamiento de las principales vías de titularidad estatal. Asimismo, se reclama el cumplimiento del calendario del tren de alta velocidad, un esfuerzo presupuestario para los ferrocarriles de cercanías y regionales, la protección del delta del Ebro, la mejora de los aeropuertos de Girona y Reus, la internacionalización del puerto de Palamós y la supresión de puntos negros en las carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_