_
_
_
_
_

El STEPV pide el desarrollo de la ley, medios y personal para la formación adultos

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del país Valencià (STEPV) ha pedido a la Consejería de Educación el desarrollo definitivo de la Ley de Formación de Personas Adultas promulgada en 1995, así como más personal y dotación tecnológica para poder llevar a cabo esta tarea en el sistema educativo valenciano. El sindicato lanzó ayer esta petición coincidiendo con el inicio de las clases en los centros de Formación de Personas Adultas (FPA), que este curso cuentan con una matrícula de alrededor de 50.000 alumnos.

Entre los diferentes aspectos de la ley, el STEPV ha insistido en la necesidad de establecer el convenio general multilateral con los ayuntamientos y la transferencia del profesorado de la Diputación de Valencia. En este sentido, el STEPV ha valorado el acuerdo al que llegaron el curso pasado la consejería y los agentes sociales respecto a la estabilidad de plantillas tipo de los centros, aunque ha recordado la urgencia de ratificarlo en la Mesa Sectorial de Educación y publicarlo en el DOGV para que sea efectivo. Asimismo, el sindicato ha reclamado más personal de administración y servicios, así como centros más grandes dado el incremento de la burocracia y el elevado número de alumnos que de matriculan estos centros.

En el mismo sentido, ha solicitado mayores dotaciones de nuevas tecnologías y una ampliación de la oferta académica que cubra las necesidades de los ciudadanos, que dentro de su diversidad cultural y formativa "requieren la actuación de equipos multiprofesionales que den una respuesta de calidad a la demanda". Para el curso 2004-2005, Valencia dispondrá de 133 centros de FPA, Castellón de 42 y Alicante de 61, que sumarán 236 en el total de la Comunidad Valenciana. Asimismo se contará con 804 profesores, 465 de los cuales trabajarán en los centros de Valencia, 103 en Castellón y 236 en Alicante, según informaron las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_