Madrid publica más títulos y Cataluña factura más
Los editores madrileños publicaron el año pasado 29.288 títulos (un 1% menos que en 2003), y los catalanes, 27.788 (un 6% más). La Comunidad de Madrid facturó 1.053 millones de euros (un 6,2% menos que en 2002), y Cataluña, 1.584 millones de euros (Un 11% más).
Los gremios de Euskadi, Andalucía, Galicia y Valencia facturaron en su conjunto 155,6 millones de euros. Según el informe de Comercio Interior del Libro en España de 2003, los "gremios de Cataluña, Euskadi, Andalucía y Valencia han aumentado su cifra de facturación, mientras que en Madrid y Galicia esta cifra ha disminuido respecto al año anterior".
En tantos por ciento, Cataluña facturó en 2003 el 56,6% del total; Madrid, el 37,7%, y el resto, el 5,5%.
Los editores en general, y ateniéndose a estos números, rechazaron ayer la propuesta que la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, hizo el miércoles de que Sevilla pueda acoger alguna edición de Liber. La Feria Internacional del Libro se organiza cada año de forma alternativa en Madrid y en Barcelona.
Las materias que han facturado más en todas partes, o sea, las que más han interesado a los lectores, son, por este orden: literatura, infantil y juvenil y textos no universitarios.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.