Navarra comprará una empresa de calzado para salvar 200 puestos
El Gobierno de Navarra adquirirá el segundo grupo empresarial de calzado deportivo de montaña de España, comercializador de la marca Tuckland, para salvar sus 200 empleos. El vicepresidente del Ejecutivo de UPN, Francisco Iribarren, se reunió ayer con los miembros de los comités de empresa de las factorías Tecal 40 de Tafalla (70 empleados) y Solano de Aoíz (130 trabajadores) para informarles del preacuerdo alcanzado con el propietario. El compromiso incluye la adquisición por el Gobierno de la tercera planta del grupo, Solano Atlantic, con 200 empleados y ubicada en Tánger (Marruecos) y la gestión directa de las plantas navarras.
"Asumiremos las pérdidas del grupo, pero no pagaremos nada al propietario por las compañías", aclaró el consejero, que ha puesto en marcha un proceso de auditoría de cuentas. La Administración navarra es la principal acreedora del grupo, con 10 millones de euros sobre un pasivo global que podría ascender a 24 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.