Crítica:BEBER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un tinto excepcional

Nacida para el sol y la caricia mediterránea, la syrah es una de las uvas fundamentales del valle del Ródano, la gran región vitivinícola de Francia donde Auguste Clape elabora un Cornas de ensueño; Jean-Louis Chave, un Ermitage de locura, y Jean-Luc Colombo sienta cátedra con su Les Ruchets. Pero han sido los australianos quienes, al convertirla en su baza enológica, han cimentado su fama, con el fabuloso Grange de Penfolds a la cabeza, imponiendo su nombre al mundo.

Más modestos, pero con igual fe en esta uva de aromas gloriosos, cada vez más bodegueros españoles se lanzan a elaborar tintos de syrah, con un nivel más que aceptable, cuando no excepcional, como es el caso de este nuevo tinto de Abadía Retuerta. Con sólo tres hectáreas plantadas y una modélica crianza en roble francés Allier, han conseguido un vino de aroma intenso y complejo, con la nota dominante de la fruta, que cubre pero no anula las notas de canela, tostados, cacao y pedernal. La pureza expresiva de la nariz se corresponde con una boca golosa, llena de nervio y pletórica de taninos que piden algo más de tiempo.

Abadía Retuerta Pago La Garduña 2000

Abadía Retuerta. Carretera de Soria, km. 332,5. Sardón

de Duero (Valladolid).

Teléfono: 983 68 03 14.

DO: Vino de la Tierra.

Tipo: tinto crianza, 13%.

Cepas: syrah. Consumo:

largo plazo. Precio: 63,50.

Puntuación: 9,3/10.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS