_
_
_
_

Una periodista de la presidencia de Brasil, destituida por manipulación

Juan Arias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ministro de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Luiz Gushiken, destituyó ayer a una periodista de su equipo acusada por el Ministro de Cultura, Gilberto Gil, de manipular una entrevista que le habían realizado para un boletín de la página de Internet del Palacio del Planalto, Em questão. El nombre de la periodista no ha sido divulgado.

El tema de la entrevista era delicado porque trataba sobre un proyecto de ley del Ministerio de Cultura para crear la Agencia Nacional de Cine y Audiovisual, criticado por la prensa como una forma de dirigir los contenidos de las producciones culturales. Gil había afirmad que el proyecto no pretendía ir contra la libertad de expresión, sin embargo, en la entrevista se le atribuía haber dicho que una de las ventajas de la agencia sería controlar el contenido de películas y programas de televisión.

Tras las protestas de Gil, según el cual la periodista manipuló sus palabras, la Secretaría retiró de la página web esa información y destituyó a la periodista, ya que -según confirmó a este corresponsal- las afirmaciones atribuidas al ministro no pertenecían a la entrevista, sino a material de una conferencia anterior de Gil; quien negó incluso haberlas dicho en esa conferencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_