500 expertos participarán en Huelva en el sexto Congreso Internacional de la Fresa
Unas 500 personas, la mayoría investigadores, profesores y técnicos, participarán en el sexto Congreso Internacional de la Fresa, que está previsto que se celebre en Huelva del 3 al 8 de marzo de 2008.
La provincia onubense, la segunda productora de fresón del mundo, consiguió su designación como sede del congreso en una asamblea celebrada el pasado 10 de septiembre en la ciudad australiana de Brisbane, en competencia con localidades de China, Japón y Turquía.
El delegado provincial de la Junta en Huelva, Justo Mañas, indicó ayer que se va a crear un comité organizador, integrado por expertos del sector, que comenzará a trabajar inmediatamente en la preparación del congreso.
La idea surgió de José López, profesor de Horticultura de la Universidad de Huelva. "El objetivo del congreso consiste en la promoción del fresón de Huelva al máximo nivel. Con este encuentro se proyectará en el mundo la imagen del cultivo de Huelva", señaló.
La fresa de Huelva tiene un futuro "excelente", pero debe prepararse para asumir "una competencia feroz" en un futuro próximo, según José López. "Hay que ir hacia un proceso de producción competitivo, de calidad, controlado, que busque un valor añadido que no puedan dar otros países", señaló.
El sector fresero onubense ha cerrado filas en torno a este congreso. En la organización trabajarán la Junta de Andalucía, la Universidad, la patronal Freshuelva y las cajas de El Monte y Caja Rural del Sur, entre otros. José López explicó: "La consecución del congreso no ha sido un éxito individual, sino colectivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.