El consejo asesor del Gobierno alemán apoya la clonación terapéutica
El Comité Nacional de Ética que asesora al Gobierno alemán decidió ayer apoyar la clonación humana con fines terapéuticos y rechazar la reproductiva. Alemania permite la investigación con células madre embrionarias, aunque sólo con líneas celulares procedentes del extranjero obtenidas antes del 1 de enero de 2002, según decisión consensuada ese año por todos los partidos.
En 2003 el Bundestag (Cámara Baja) aprobó una resolución partidaria de prohibir la clonación en todo el mundo. El debate se ha reanudado tras la autorización en el Reino Unido de un experimento de clonación terapéutica. En España esta técnica está prohibida, pero es probable que la futura ley de investigación en biomedicina, prevista para 2005, la autorice, informa Emilio de Benito.
Las iglesias católica y evangélica alemanas lamentaron ayer, en un comunicado conjunto, que el rechazo del Comité de Ética no incluya la clonación terapéutica. "Los embriones humanos tienen derecho a la vida y a la dignidad desde el principio, y por ello no pueden, en ningún caso, ser fabricados y destruidos para fines de investigación, por plausibles que sean", afirman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.