Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU y ERC piden que el crédito extraordinario incluya el déficit sanitario

El anuncio de que el Gobierno pretende llevar al Congreso de los Diputados un decreto ley para pagar 2.500 millones de deuda a Andalucía, parte de la deuda de Renfe y el déficit de RTVE ha sido acogido por CiU y ERC como una demostración de que es posible atender también una solución para el déficit de la sanidad catalana. CiU y ERC dijeron ayer que no apoyarán el proyecto de Presupuestos para 2005 si no se afronta ahora este déficit.

"Creemos que debería haber voluntad política para introducir en el préstamo extraordinario que ha de convalidar el Congreso la partida del déficit sanitario", afirmó el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, a la salida de una reunión con el conseller en cap Josep Bargalló, y el consejero de Economía, Antoni Castells, en la que ambas partes expusieron sus criterios para los próximos presupuestos generales del Estado.

Sánchez Llibre aseguró que aunque en este asunto tienen algunas coincidencias con el Gobierno de Pasqual Maragall, "las propuestas de CiU para el proyesto de presupuestos de 2005 van más allá". Así, CiU pretende que se resuelva la deuda acumulada de la sanidad, en vez de atajar sólo su crecimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de septiembre de 2004