_
_
_
_

CiU y ERC piden que el crédito extraordinario incluya el déficit sanitario

Enric Company

El anuncio de que el Gobierno pretende llevar al Congreso de los Diputados un decreto ley para pagar 2.500 millones de deuda a Andalucía, parte de la deuda de Renfe y el déficit de RTVE ha sido acogido por CiU y ERC como una demostración de que es posible atender también una solución para el déficit de la sanidad catalana. CiU y ERC dijeron ayer que no apoyarán el proyecto de Presupuestos para 2005 si no se afronta ahora este déficit.

"Creemos que debería haber voluntad política para introducir en el préstamo extraordinario que ha de convalidar el Congreso la partida del déficit sanitario", afirmó el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, a la salida de una reunión con el conseller en cap Josep Bargalló, y el consejero de Economía, Antoni Castells, en la que ambas partes expusieron sus criterios para los próximos presupuestos generales del Estado.

Más información
Coalición Canaria vincula su apoyo a la financiación de la sanidad

Sánchez Llibre aseguró que aunque en este asunto tienen algunas coincidencias con el Gobierno de Pasqual Maragall, "las propuestas de CiU para el proyesto de presupuestos de 2005 van más allá". Así, CiU pretende que se resuelva la deuda acumulada de la sanidad, en vez de atajar sólo su crecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_