_
_
_
_
_

Pedro Almodóvar entregará el viernes a Woody Allen el Premio Donostia

Pedro Almodóvar entregará el próximo viernes el Premio Donostia a Woody Allen, durante la ceremonia de inauguración de la 52ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El certamen se abrirá esa noche con el estreno de Melinda y Melinda, la última película del director neoyorquino.

Allen, premio Príncipe de Asturias de las Artes hace dos años, es esperado en San Sebastián con una gran expectación, que se ve acrecentada por la presencia de Almodóvar. El cineasta español prepara en estos momentos el estreno en Italia y Estados Unidos de La mala educación. Además, el mes próximo, Almodóvar, a quien la semana pasada The New York Times le dedicó la portada de su suplemento dominical, recibirá un homenaje en el New York Film Festival, en donde se exhibirá toda su filmografía.

"La foto de Woody Allen con el Premio Donostia puede ser uno de los momentos más emotivos del festival y, sobre todo, un gran honor y uno de los puntos culminantes de toda la historia del Zinemaldia", declaró en los primeros días de este mes el director del festival, Mikel Olaciregui, en la presentación oficial del certamen, cuyo jurado estará presidido por el escritor Mario Vargas Llosa.

Los otros dos premios Donostia de este año se entregarán el día 21, a Annette Bening, y el día 24, a Jeff Bridges.

Melinda y Melinda ha sido definida como una mezcla de comedia romántica y drama y está protagonizada por Jonny Lee Miller, Amanda Peet, Radha Mitchell, Will Ferrell y Chiwetel Ejiofor. Allen renunció a estrenarla en la Mostra de Venecia y prefirió hacerlo, fuera de concurso, en San Sebastián, cuyo festival le dedicará también una retrospectiva.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_