_
_
_
_
_
COMIENZA EL CURSO

Sanidad recuerda que los niños no deben cargar mochilas pesadas

La Consejería de Sanidad y Consumo recuerda, con motivo del inicio del curso académico, que la carga diaria que realizan los escolares puede producir dolores y problemas de espalda si no se realiza de forma correcta. Recomienda por ello a padres y educadores reducir al mínimo indispensable el transporte diario del material, y evitar que el niño transporte una carga superior al 10% de su peso corporal.

A la hora de seleccionar una mochila hay que elegir la que tenga la zona lumbar reforzada, tirantes anchos y, si es posible, con un tercer tirante o cinturón atado a la zona lumbar. En cuanto al reparto de la carga, los libros más pesados deben ir en la zona más cercana a la espalda, en posición vertical, repartidos de forma equilibrada, y siempre debe colgarse la mochila de los dos tirantes, no de uno solo.

Estas recomendaciones están recogidas en un estudio realizado por los profesionales sanitarios del área 9 de Atención Primaria (Fuenlabrada, Leganés y Humanes), que desaconsejan también portar carteras que se llevan en una mano, las bandoleras que se cuelgan al hombro o las mochilas que se arrastran sobre ruedas ya que "pueden producir dolencias de muñeca, codo y hombro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_