_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pinochet

¿Pinochet se queda solo? Nos tememos que ésta sea una optimista información de su periódico.

Se cumplen 31 años del golpe militar contra el régimen legal y democrático de Salvador Allende. Las evidencias señalan que Pinochet es el cerebro de las mayores violaciones de los derechos humanos en Chile: caravana de la muerte, Operación Cóndor, desaparecidos, torturados, exiliados, etcétera. Autor del primer acto terrorista en Washington, cuando, en 1976, hizo asesinar en el Circle Sheridan a Orlando Letelier y a Ronnie Moffit.

Por si faltaban delitos, en el Banco Riggs de Estados Unidos se descubren ocho millones de dólares, imposibles de atesorar con el sueldo de un comandante del Ejército. Su albacea en Santiago de Chile dice que su fortuna personal alcanza los 15 millones de dólares.

Peor para el dictador: ¿robo?, ¿lavado de dinero negro? Se estará de acuerdo en que éste es un prontuario, breve, pero categórico, para que cualquier justicia, en cualquier país, por lo menos lo investigue.

Me temo que no será así. La Corte Suprema chilena buscará y encontrará "motivos" para no hacerlo. Pinochet está en su casa, en su domicilio; pero no está solo. Le apoyan los empresarios, la derecha política, los tribunales de justicia y un largo etcétera. Y, lo que es sorprendente, por aquellos que prefieren olvidar la historia y hacer borrón y cuenta nueva.

Pinochet no está solo ni, creo, será juzgado. Ojalá me equivoque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_