Del nuevo hospital
Y ahora le toca el turno al nuevo hospital Puerta de Hierro. Digo, claro, el turno del incomprensible, desproporcionado, injustificado e injustificable aumento en el coste de su construcción. Si aún no hace dos semanas se hizo público el aumento en la reconstrucción del Palacio de los Deportes, ahora la presidenta de la Comunidad madrileña (esa que jura y perjura que no existe malgasto, ni mucho menos especulación) nos "¿sorprende?" con el no explicable ni justificable aumento en el nuevo hospital Puerta de Hierro, amén de advertir, anunciar o prevenir (táchese si algo no procede...) la "más o menos" solapada privatización del mismo.
Y la subida, como las efectuadas en todas las actuaciones de la Comunidad, desproporcionada y sin correspondencia absoluta con los aumentos de material o, mucho menos aún, de la cada vez más escasa, precaria y barata mano de obra, es de un porcentaje astronómico, pasando de los 114 millones (de euros, claro) de 2000, a los 167 millones dos años más tarde, y ahora, otros dos años después, se eleva a la cifra de 256 millones de euros, lo que representa, señora Aguirre, un aumento, nada despreciable, del 125% en tan sólo cuatro años.
No sé, señora presidenta, si su sueldo ha subido tanto pero le aseguro que mi sueldo, como el de cualquier otro trabajador no especulador, no lo ha hecho más que en un 10% o 12% en todos esos años. Le ruego, por el bien de la Comunidad, que dejen de una vez de especular con el dinero público, que es el de todos los madrileños, que ya están hartos de ver cómo se enriquecen los de siempre mientras ellos se empobrecen cada día más, en matemática proporción aritmética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura CAM
- Hospital Puerta de Hierro
- Presupuestos autonómicos
- Opinión
- Vicepresidencia autonómica
- Gobierno Comunidad Madrid
- Clínicas
- Presidencia autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Hospitales
- Madrid
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Política autonómica
- Política sanitaria
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Asistencia sanitaria
- Sanidad
- España
- Administración pública
- Política