_
_
_
_
_

Repsol recurrirá contra la sanción de la Generalitat

Repsol-Química presentará alegaciones contra la sanción de 43.500 euros que le ha impuesto la Generalitat por una fuga de gas butadieno el pasado 9 de mayo en El Morell (Tarragonès). El expediente sancionador señala que la empresa incumplió la ley de seguridad en instalaciones industriales, algo que fuentes de Repsol negaron ayer rotundamente.

Si estas alegaciones no concluyen con la retirada de la sanción, Repsol no descarta ir a los tribunales, y avala su inocencia en un informe del Instituto Químico de Sarrià, que certificó que las medidas de control del contenedor esférico donde se produjo la fuga fueron las que marca la ley. "Ha sido el primer accidente con el nuevo delegado del Gobierno, y nos ha tocado la sanción", decían ayer fuentes de la firma.

El suceso obligó a activar el Plaseqta, el plan de emergencia químico, en su grado de mínima alerta, mientras que otros incidentes más graves han quedado sin sanción. Xavier Sabaté, delegado del Gobierno, señaló anteayer que si en el actual periodo de alegaciones la empresa no aporta nuevos argumentos, la Generalitat se reafirmará en la multa.

La discrepancia entre la Generalitat y Repsol se centra en los periodos de revisión de los sistemas de control de estos contenedores, no en los propios mecanismos de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_