_
_
_
_
_

La legionela rebrota y ya afecta a 22 personas en Barcelona

Miquel Noguer

El brote de legionela anunciado el pasado 6 de agosto en Barcelona ha afectado ya a 22 personas después de que ayer se confirmara la existencia de tres nuevos casos registrados durante el fin de semana. Los tres últimos afectados mostraron los primeros síntomas de la enfermedad entre el 9 y el 13 de agosto, lo que invalida la tesis apoyada hasta ahora por los técnicos de Salud Pública, que creían que el foco infeccioso había quedado desactivado a finales de julio tras la limpieza rutinaria de una torre de refrigeración.

Aparte de los tres últimos afectados, ningún otro paciente había desarrollado la enfermedad después del 3 de agosto, con lo que el Ayuntamiento de Barcelona y el departamento de Salud catalán creían ya controlado el brote.

Pero no es así y, según el director de la Agencia de Salud Pública, Joan Guix, "todavía pueden aparecer nuevos casos los próximos dos días". Para hacer esta previsión Guix se basa en el supuesto de que el foco infeccioso fuera una de las cuatro torres de refrigeración desinfectadas en el barrio de Vallcarca entre el 6 y el 7 de agosto. Al tener la legionela un periodo de incubación de no más de 10 días, los últimos casos deberían aparecer entre hoy y mañana a más tardar. Diez de los 22 afectados por el brote permanecen hospitalizados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_