_
_
_
_

Bruselas avala que el Instituto de la Mujer privara de becas a embarazadas

La polémica privación de la beca que disfrutaban el año pasado trabajadoras en prácticas del Instituto de la Mujer cuando dejaron de prestar servicios por dar a luz se realizó conforme a derecho y no fue discriminatoria, según el comisario de Empleo y Asuntos Sociales de la UE, Stavros Dimas. El comisario responde así a la denuncia presentada entonces por las eurodiputadas socialistas Maruja Sornosa y María Valenciano.

La política del instituto suscitó el pasado verano un intenso debate a raíz del cual la Comisión fue llamada a intervenir. Era entonces comisaria de Asuntos Sociales Anna Diaman-dópulu. El anterior Gobierno español explicó a Bruselas que la ley española establece que los becarios no son trabajadores a los que sea aplicable la legislación laboral y también informó a la Comisión de que el régimen de concesión de becas contempla, tanto para mujeres como para varones, "la posibilidad de suspender, y posteriormente recuperar, la beca en razón de maternidad, adopción o acogida de un niño".

Dimas, que sucedió a Dimandópulu cuando la comisaria dejó Bruselas para volver a la arena política griega, acepta los argumentos del anterior Gobierno español, incluida la suspensión temporal y posterior reanudación de la beca. Subraya Dimas que no hay discriminación por sexo en la suspensión y acepta que los becarios no son trabajadores cubiertos por las normas comunitarias que garantizan el derecho a 14 semanas consecutivas de baja maternal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_