_
_
_
_
_

Un juez aleja a un indigente del cajero donde pernocta su pareja

Un juez de Alicante, en estricta aplicación de las medidas cautelares de protección de las mujeres víctimas de malos tratos, ha acordado una llamativa resolución judicial: ordenar el alejamiento del agresor del domicilio de la pareja, aunque en este caso se trata del habitáculo de un cajero automático. El magistrado, juez de apoyo del juzgado número 1 y provisionalmente titular del 7, aplicó la medida cautelar a un indigente denunciado por su compañera sentimental por supuesta violación. El juez ha prohibido al agresor acercarse en un radio de 100 metros al cajero de una sucursal bancaria, en la calle de Maisonnave (en pleno centro comercial de Alicante), que era el hogar de la pareja.

Los dos indigentes -ella de nacionalidad española y él magrebí, de unos 40 años ambos- habían hecho del cajero su morada habitual en el último año. Ambos, tapados con cartones en las noches más frías, pernoctaron sin aparentes problemas de convivencia en el cubículo. Sin embargo, hace dos semanas la mujer presentó una denuncia contra su compañero por un intento de violación. El martes pasado, la mujer volvió a presentar otra denuncia por el mismo tipo de agresión.

Al tratarse de un reincidente, el juez tramitó la denuncia como un caso de violencia doméstica y aplicó las medidas cautelares que recoge la ley, entre ellas la orden que obliga al agresor a mantenerse alejado. Tras la vistilla preliminar, el magistrado decretó la libertad con cargos del hombre y le advirtió de que en caso de vulnerar la orden de alejamiento del cajero ingresará en prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_