_
_
_
_

Comienza la segregación de Izar

Comienza la segregación de los astilleros militares de los civiles en Izar para impedir la quiebra de la sociedad. El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo para constituir una sociedad mercantil de responsabilidad limitada (la más rápida en su constitución) cuyo objeto social principal será realizar las actividades relacionadas con los programas de construcción naval militar, según informó el Gobierno. La nueva empresa, cuyo nombre aún no se ha decidido, se constituye con un capital inicial de 30.050 euros que desembolsará Izar con aportación dineraria. En el futuro se hará una ampliación de capital junto con los activos procedentes de la antigua Bazán, empresa que se fusionó con Aesa en 2000 para formar Izar en una operación calificada de "disparatada" por el actual Gobierno.

La constitución de esta sociedad se debe a la actual situación de la empresa estatal Izar, obligada a devolver ayudas recibidas desde 1999 que han sido declaradas ilegales por la CE, y que, con un nuevo expediente que se hará público en otoño, ascenderán a más de 1.100 millones de euros, lo que llevaría a la compañía a su disolución y cierre total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_