Aquellos maravillosos años en Osakidetza
Es triste iniciar una protesta para defender algo en lo que hemos creído toda la vida y que ahora la están atacando conscientemente compañeros, ahora con cargo, de Osakidetza. Hablo concretamente de la privatización de Osakidetza. Estos días se ha oído hablar en diferentes medios de comunicación del pago por consulta, a lo cual el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco manifestó su negativa ante tal aplicación.
Trabajo para Osakidetza y cuando empecé mi objetivo era dar todo lo que me habían enseñado con cariño y respeto a todas las personas que necesitaran de mi ayuda. Yo había elegido la opción de trabajar para la Sanidad Pública de mi Tierra, a sabiendas de todo lo que ello implicaba: ayuda, atención, calidad, vida, confidencialidad; y aunque Osakidetza nos dijese que a los usuarios debíamos llamar y atenderles como clientes, era imposible porque Osakidetza es Humano y no un puro Servicio que atiende a clientes sino a personas cada una de ellas con una vida personal, cada una de ellas con una Historia clínica privada, hasta ahora bien guardada.
Todo ello era lo que implicaba trabajar por nuestro Sistema Sanitario. Una Sanidad Pública de merecido prestigio de la cual nos hemos sentido muy orgullosos todos los vascos. Pero desgraciadamente nos la quieren privatizar, como se suele decir pixkanaka-pixkanaka, sin darnos cuenta. Hace 2 años fue el Servicio de Lavandería del Hospital de Galdakao, ahora el Departamento de Archivo también del Hospital de Galdakao. Se defienden diciendo que son servicios no asistenciales, ¿acaso los gerentes ó el Consejero de Nuestra Sanidad no son plantilla de Osakidetza y su labor es "no asistencial"? Están ahí porque solamente el trabajador de Osakidetza puede defender como nadie la calidad y la asistencia sanitaria de nuestro Sistema Vasco de Salud.
Espero que la Sanidad Pública Vasca no sea sólo un tema de ahorro y político sino un servicio humano y confidencial, como ha sido hasta ahora. Como trabajadora de Osakidetza voto por la Sanidad Pública y como vasca, está claro, quiero lo mejor para mi tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.