Una plaga de langostas invade las calles de Port de la Selva
"En verano ya se sabe que hay langostas", decía ayer una vecina de Port de la Selva (Alt Empordà). Pero la de este año ha sido una invasión. Una plaga de langostas, que llegan a medir hasta 10 centímetros, ocupó durante toda la jornada del domingo las calles de Port de la Selva y de municipios colindantes como Portbou o Vilajuiga. Algunos bares y restaurantes de la localidad costera se vieron obligados a cerrar sus puertas.
El alcalde de Port de la Selva, Genís Pinart, calificó el hecho de inusual y aseguró que en los próximos dos días la invasión ya habrá remitido totalmente. Descartada la fumigación, las brigadas de obras municipales han trabajado durante las últimas 48 horas con palas para acabar con centenares de estos insectos, principalmente de la especie autóctona Decticus Albifrons.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.