_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M | La comisión parlamentaria

Sin rastro de relación entre Al Qaeda y ETA

El CNI descartó expresamente la posibilidad de que Al Qaeda y ETA hubieran colaborado en el 11-M, una tesis que todavía manejan dirigentes del PP. Pese a constatar la existencia de contactos entre presos etarras e islamistas en la cárcel de Villabona (Asturias), les resta trascendencia. "No se han encontrado elementos que permitan afirmar que ha habido relación directa o indirecta entre ambos grupos en relación a los atentados de Madrid", se dice en un informe del 16 de marzo, cinco días después de los atentados, que ayer pudieron leer los miembros de la comisión de investigación.

Los diputados examinaron también tres informes sobre el argelino Allekema Lamari, detenido en 1997 en Valencia, junto a 10 presuntos miembros del grupo islamista GIA, y puesto en libertad en 2002. El primer documento data de noviembre de 2003, pero el más significativo es del pasado 15 de marzo. El informe lo señala como posible planificador de los ataques y recomienda su detención inmediata. Aunque sometido a vigilancia del CNI, Larami está en paradero desconocido. Por eso, el último texto, de 18 de mayo, sugiere que podría ser el séptimo suicida, aún no identificado, del pasado día 3 de abril en Leganés (Madrid).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_