"Vivimos la globalización del sida"
Entrevista con Peter Piot, director de Onusida, ante la cumbre mundial
Con 4,8 millones de nuevos infectados en el último año y 2,9 millones de muertos, de ellos casi 500.000 menores de 15 años, el sida continúa su expansión por el mundo, según los datos del último informe de Onusida. Los tratamientos antivirales han mejorado las perspectivas de controlar la pandemia, pero, de momento, sólo tienen acceso a ellos los enfermos de los países ricos, recuerda Peter Piot, director del Programa de la ONU para el Sida. Con este panorama de cifras récord de afectados y la urgente necesidad de extender el acceso a la medicación adecuada a los pacientes en los países en desarrollo, hoy comienza en Bangkok, Tailandia la XV Conferencia Mundial sobre el Sida.
"Creo que lo que estamos viviendo es una globalización del sida. Se ha convertido en una enfermedad mundial", afirma Piot, en una entrevista que aborda la extensión del sida en Asia y Europa del Este, las implicaciones de la pandemia en los derechos humanos y la contraproducente postura del Vaticano, contrario al uso de preservativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.