'¿Acaso no matan a los caballos?'
En los tiempos de la Gran Depresión surgieron en Estados Unidos los maratones de baile, concursos en los que las parejas competían sin descanso hasta la extenuación del adversario. Allí se conocen Robert y Gloria, una mujer que ya no espera nada de la vida. La versión cinematográfica, dirigida por Sidney Pollack con el título de Danzad, danzad, malditos, rescató del olvido el descarnado relato de Horace McCoy.
Hombre hecho a sí mismo, Horace McCoy (1897-1955) fue mecánico, taxista, héroe de la aviación en la I Guerra Mundial y periodista antes de dedicarse a escribir novelas y guiones para Hollywood.
- ¿Acaso no matan a los caballos?, de Horace McCoy, podrá adquirirse el miércoles por 1 euro al comprar EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.