Fomento y Ayuntamiento erigirán un único monumento al 11-M
El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid firmarán hoy un protocolo por el que acuerdan erigir un único monumento a las víctimas del 11 de marzo. Para ello unificarán los dos concursos de ideas convocados y financiarán conjuntamente el proyecto. El monumento estará en Atocha.
El protocolo que firmarán la ministra Magdalena Álvarez y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón permitirá unificar los dos concursos convocados en una sola convocatoria, que tendrá un único jurado paritario, integrado por igual número de miembros de una y otra institución, con representación también del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
En el jurado también habrá profesionales de reconocido prestigio y un integrante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, según prevé este protocolo "de intenciones" que se firmará hoy. Este protocolo permitirá la financiación conjunta del monumento, a la que se unirá la aportación económica que el Consistorio había previsto para un espectáculo de luces como regalo de boda al príncipe Felipe y doña Letizia y que el heredero pidió que se destinara a este proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- 11-M
- Monumentos
- VIII Legislatura España
- Ministerio de Fomento
- Ayuntamientos
- Patrimonio histórico
- PSOE
- Ministerios
- Madrid
- Legislaturas políticas
- Administración local
- Atentados terroristas
- Patrimonio cultural
- Comunidad de Madrid
- Gobierno
- Arte
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Terrorismo
- Cultura
Últimas noticias
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































