_
_
_
_
_

Rajoy preguntará a Zapatero la diferencia entre enviar tropas a Afganistán y a Irak

Mariano Rajoy, líder del PP, preguntará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuál es la diferencia entre enviar tropas españolas a Afganistán y enviarlas a Irak, después de que el Gobierno español haya respaldado con su voto la resolución 1546 en el Consejo de Seguridad de la ONU. Esa resolución, votada por unanimidad el pasado 8 de junio, pide en su punto 15 "fuerzas militares" a los "Estados miembros" del Consejo de Seguridad y a las "organizaciones internacionales". España la votó después de retirar sus tropas; Rodríguez Zapatero ha subrayado que ese respaldo no implica que, en ningún caso, vayan a volver los soldados españoles a Irak, y Rajoy considera que esta doble "vara de medir" es "una contradicción más" del presidente del Gobierno.

Más información
Bono anuncia que España combatirá en Afganistán "el terrorismo y la droga"

"Yo le pedí que dijera, antes de votar el 13 de junio, si enviaría o no soldados españoles a Afganistán y a Haití. No contestó. Ahora le preguntaré cuál es la diferencia, en mandato de Naciones Unidas, entre enviar tropas a Afganistán y enviarlas a Irak después de haber votado una resolución de la ONU a la que Zapatero no quiso esperar. No me contestó entonces y no me contestará ahora", pronosticó Rajoy. La contradicción del presidente estriba, según Rajoy, en que "ha votado en la ONU pedir a los países miembros del Consejo de Seguridad que envíen tropas a Irak". No lo hará, según él, porque el presidente "juega a corto plazo y pensando sólo en conseguir unos cuantos votos".

Rajoy insinuó que el Gobierno enviará soldados a Afganistán para intentar rehacer sus relaciones con EE UU. "No manda tropas porque se lo pida alguien en el planeta Marte", se mofó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_